Misteriosos pasacalles en la cuna de la banda y la publicación de su último show en River sin la palabra «último» encienden la ilusión de los fanáticos por un regreso. ¿Se vendrá la reunión después de 15 años?
El rock nacional vibra con una noticia que parecía imposible: la esperanza de que Los Piojos, una de las bandas más emblemáticas de la escena argentina, vuelva a los escenarios después de 15 años de su separación. Aunque ningún integrante ha confirmado nada aún, los indicios se acumulan y avivan la llama de la ilusión en los fanáticos.
Todo comenzó cuando se anunció la publicación del mítico «Ritual» que la banda liderada por Andrés Ciro Martínez brindó en el estadio de River en 2009, previo a su adiós definitivo. Pero lo que llamó la atención es que, en lugar de promocionarlo como el «último ritual», la nueva cuenta de Instagram simplemente lo tituló «Ritual», sin adjetivos.
Este pequeño detalle despertó las especulaciones, que se vieron alimentadas por la aparición de dos intrigantes pasacalles en el barrio de Ciudad Jardín, El Palomar, cuna de la banda. «No te sorprenda volverme a ver» y «Es sentir, es buscar, es volver» rezaban las pancartas colocadas estratégicamente.
En diálogo con El Destape, la empresa a cargo de los pasacalles, NC Pasacalles, confirmó que quien los encargó fue «alguien cercano» a Los Piojos y que les adelantó que «habría un probable regreso», atizando aún más las expectativas.
Si bien ningún miembro del grupo mítico ha salido a confirmar o desmentir las versiones, el hermetismo alimenta las ilusiones de los seguidores de volver a vivir el fenómeno de los shows de Ciro, Piti Fernández y compañía sobre un escenario después de tantos años.
¿Será que el «Ritual» fue solo el primer paso para una reunión largamente anhelada? ¿O se trata de una estrategia de marketing para revivir la efervescencia piojosa? La única certeza es que, en las redes sociales y entre los fanáticos de la banda, la locura es total ante la posible vuelta de uno de los máximos exponentes del rock nacional.
En un contexto donde Ciro Martínez continúa su carrera solista al frente de Ciro y Los Persas, la chance de volver a vivir la energía, la pasión y el desborde artístico de Los Piojos cautiva a una generación que presenció sus memorables espectáculos ya quienes anhelen descubrir semejantes. fenómeno sobre las tablas.
¿Se concretará el regreso más esperado por el rockambole nacional? Por ahora, todo queda en manos de los protagonistas para disipar o alimentar aún más el misterio. Pero la llama de la ilusión, esa sí, ya estaba encendida.
Los comentarios están cerrados.