Muerte del adolescente en Villa Hipódromo: buscan al hombre que le habría dado el arma
Celín Agüero, el joven de 15 años falleció en la madrugada del lunes con un disparo en la cabeza, según las primeras investigaciones habría un asesinato y supuesto ajuste de cuentas, pero ahora sospechan que fue un suicidio. El dueño del arma está prófugo.
La persona se encuentra prófuga tras el hecho, que primero se investigó como un homicidio y supuesto ajuste de cuentas, pero que ahora creen que fue un suicidio.
Tras la confirmación de que el caso de Celín Agüero, el chico de 15 años encontrado muerto cerca de su casa en Villa Hipódromo, Rawson, ahora se trata de un suicidio, descartado por completo el homicidio y supuesto ajuste de cuentas, la unidad fiscal Delitos Especiales se encuentra tras el paradero de un hombre, sospechado primero de haberle dado el arma al joven y, después, haberla ocultado de la familia y la Justicia, según indicaron fuentes judiciales a un medio local.
Jorge Miguel Mercado Galleguillo es el hombre que buscan la fiscalía y la Policía de San Juan. Es el cuñado de Celín Agüero. Según la investigación, coordinada por el fiscal Adrián Riveros, es el principal sospechoso de participar en la trágica muerte de Celín Agüero. Al parecer, según la hipótesis fiscal, el adolescente decidió terminar con su vida y Mercado Galleguillo le facilitó el arma de fuego con la que luego se dispararía en la cabeza.
El hecho es más grave aún. El ahora prófugo, una vez ocurrido el suicidio, buscó el arma y la escondió para no dejar rastros.
Fuente: Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados.