Las autoridades del establecimiento Nuestra Señora de Luján, aseguran que los chicos son escuchados. Pero los alumnos y padres dicen lo contrario. El director del Colegio, Gabriel Castro, afirmó que en todo momento «se preservó la salud de la menor» y por ese motivo no comunicaron lo sucedido al resto de los padres.
Tras los dos casos de presunto abuso a dos menores, una de ellas tiene retraso madurativo, se destapó la olla en el colegio religioso. Los padres y alumnos unidos para que las autoridades de la escuela dieran las explicaciones del caso. Ambos fueron denunciados y judicializados en el Centro ANIVI.
En el Colegio Nuestra Señora de Luján hay mucha tensión luego de que los padres de los estudiantes conocieran que una alumna habría sido abusada. Por ello, en la mañana de este lunes, acudieron a reclamar por la seguridad e integridad de sus hijos. Diariosanjuan19 llegó hasta el colegio, donde el director de la institución dio a conocer la razón por la que no informaron a todos los padres lo que paso.
‘Ha circulado información que no son del todo ciertas. Lo que nosotros hemos aplicado en esta situación compleja, es el acuerdo escolar de convivencia’ explicó el director del colegio donde habría sucedido el abuso a una menor de edad. Según su relato, el abuso fue en el baño de la institución.
También explicó que ellos han tratado de proteger la salud de la menor. ‘Nosotros hemos aplicado lo que consideramos, según el protocolo y el equipo de gabinete. El equipo de docente, también ha estado trabajando con el fin de poder proteger a la familia. Y estamos tratando de averiguar lo necesario para resolver el hecho’ informó el docente.
En esta línea, aludió ‘No tengo más información sobre el caso‘. A ello sumó que la madre llegó a la escuela informando sobre lo que habría pasado y fue la familia de la damnificada quien radicó la denuncia, por lo que ellos solo acompañan en el proceso para esclarecer lo que sucedió en el interior del colegio. ‘Hemos aportado toda la información necesaria y es lo que nos corresponde’ detalló.
La no comunicación del hecho al resto de los padres fue, según director, una consideración desde su equipo con el fin de cuidar a la víctima. ‘Nosotros no consideramos necesario comunicarlo a todos, porque preservamos a la niña. Además nosotros hoy escuchamos primero a los chicos, porque ellos expusieron sus reclamos. También la idea ahora es escuchar a los padres’.
También explicó, que el equipo de gabinete del colegio ha trabajado con el curso de la menor. A su vez, confesó que sugirieron no divulgaran la información porque ‘puede producirse información errónea, y no tenemos todavía certeza sobre las cosas’.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.