Entérate cómo detectar si es falso el nuevo billete de $2.000 y sus principales particularidades
Desde este lunes 22 de mayo, el Banco Central oficializó la circulación del nuevo billete de $2.000, el cual pasará a ser el papel moneda de mayor nominalidad en la economía argentina, superando al de $1000.
«El billete conmemorativo de 2000 pesos cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional», indicó el Banco Central.
Asimismo, la Casa de Moneda nacional precisó que «presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes«.
Miguel Pesce, presidente de la autoridad monetaria, informó que «respecto a las facilidades para personas con ceguera, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto«.
Prueba piloto en cajeros y el antecedente al billete de $2000
La primera tanda de billetes, la cual no fue revelada su monto, le sirvió a los bancos para realizar pruebas en los cajeros automáticos, cuyos sistemas fueron adaptados a la llegada de un billete de denominación distinta, por cuestiones de seguridad.
En diciembre de 2017, fue la última vez que la autoridad monetaria había decidido emitir un billete de nueva denominación. En aquella ocasión, había salido a la calle el papel moneda de $1000, que tiene una imagen de un hornero, ave nacional de Argentina.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.