Bullrich cantó «No me importa», de Lali Espósito, tras cuestionar los cambios en discapacidad
La senadora apareció en un video cantando el tema de Lali Espósito, en una jornada marcada por sus críticas al manejo oficial del Presupuesto y a las modificaciones sobre discapacidad.
La difusión del video coincidió temporalmente con las críticas de la senadora al funcionamiento del oficialismo en torno al Presupuesto y a los cambios sobre discapacidad. No obstante, con los elementos disponibles sobre el episodio no existe una atribución explícita de que la elección de la canción haya tenido como destinatario al Presidente.
La secuencia reúne así dos hechos diferentes: por un lado, los cuestionamientos públicos de Bullrich por la falta de coordinación política en torno al proyecto presupuestario; por otro, la aparición de la senadora cantando una canción de Lali Espósito.
El principal reclamo de Bullrich apuntó a que los cambios no habían sido debatidos previamente dentro de los espacios políticos del oficialismo, pese a que el proyecto llevaba meses de elaboración. «La mesa se reúne todas las semanas. El presupuesto tiene tres meses de elaboración», planteó al referirse al proceso interno que debería acompañar la elaboración del proyecto.
Bullrich contó que no había conocido las modificaciones con anticipación y que accedió al texto cuando ya había sido enviado a la Cámara de Diputados. «Yo no me enteré porque lo recibí a las tres de la mañana porque entró por Diputados, pero luego a la mañana leyendo los diarios», explicó.
En sus declaraciones, Bullrich también puso el foco en la aritmética parlamentaria. Recordó que el oficialismo necesita sumar apoyos de otros bloques para alcanzar las mayorías necesarias en el Senado y mencionó la reciente votación de Inocencia Fiscal. «Nosotros somos 21 acá y tenemos que llegar a 39, 40, como recién que votamos Inocencia Fiscal con 44 votos», señaló.
Desde esa perspectiva, la legisladora sostuvo que las cuestiones políticamente sensibles requieren una discusión previa para evaluar si existen condiciones para avanzar en el Congreso. «Entonces, no puede ser que un tema de tal sensibilidad nosotros lo sepamos y tengamos que venir acá a decir: ‘Bueno, no lo sabía, ¿qué somos, tontos?'», expresó.
Bullrich también se refirió al mecanismo que, según consideró, debería utilizar el Gobierno para definir sus iniciativas antes de enviarlas al Parlamento. Su planteo fue que los espacios internos de discusión funcionen como una instancia para analizar tanto el contenido de cada propuesta como las posibilidades concretas de conseguir respaldo legislativo.
Fuente: IP


Los comentarios están cerrados.