Decenas de argentinos varados en Colombia al suspender sus operaciones,la aerolínea low-cost Viva Air 

“No se acercó nadie, ni la gente de Viva Air ni la del aeropuerto y estábamos en tránsito y nos hicieron pasar por migraciones». 

Nos dijeron que nos iban a conseguir otro vuelo, pero era mentira”, dijo a TN José María Rosales, un turista argentino que está varado con sus hijos.

“Por la alta demanda, los pasajes subieron y directamente ya son incomprables. No hay ninguna solución a la vista”, concluyó el hombre.

“Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, informó en un comunicado la aerolínea que hasta hace cinco días era presidida por el argentino Félix Antelo.

En las redes sociales, se pueden ver imágenes de los pasajeros varados protestando en varios aeropuertos, entre ellos El Dorado de Bogotá.

El aeropuerto José María Cordova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, base de operaciones de Viva Air, anunció en Twitter la cancelación de seis vuelos de Viva Air programados para el lunes por la noche, entre ellos rutas a Buenos Aires (vuelo 299) y San Pablo (vuelo 461).

“Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”, agregaron.

La bronca de los pasajeros: “Es una estafa”

Un argentino identificado como Mario contó al diario El Tiempo que está desde las 15:00 del lunes en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, junto a su hijo, menor de edad. “Es una estafa. Cerraron todo y se fueron”, dijo al apuntar a los mostradores vacíos. Según dijo, le ofrecieron devolverle el dinero que había pagado por los pasajes hace tres meses, pero la suma no le alcanza para comprar un vuelo de regreso a Buenos Aires.

“La empresa debería cubrir los viáticos, no dejarnos dormir en el aeropuerto”, agregó. También sostuvo que tuvieron poca respuesta del consulado argentino. “Nos trataron muy amablemente, pero no han hecho nada. En cambio, la embajada de Perú ha acogido a la gente en hoteles”, sostuvo.

La Superintendencia de Transporte, autoridad encargada de vigilar el sector, exhortó el martes a Viva Air a garantizar los derechos de los usuarios manteniendo canales de comunicación y procurando de forma inmediata soluciones “que el contrato de transporte les demanda”.

Un argentino identificado como Mario contó al diario El Tiempo que está desde las 15:00 del lunes en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

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