Disturbios, incendios, autos destrozados, policías y manifestantes heridos y un gran conflicto se registra en la capital jujeña
Tras la jura de la reforma parcial de la Constitución en la Legislatura de la provincia, manifestantes apostados en inmediaciones del lugar avanzaron sobre el edificio y luego en otros puntos de la ciudad. Hay varios Policías y manifestantes heridos.
El conflicto comenzó después de la jura que se llevó a cabo este martes por la mañana. Antes, los convencionales constituyentes habían realizado una sesión especial para tratar artículos relacionados a las comunidades aborígenes.
Los manifestantes avanzaron y tiraron las vallas que estaban alrededor de la Legislatura y también empezaron a prender fuego gomas.
Hay manifestantes y Policías heridos. Además se registraron robos e incendios dentro de la Legislatura que los Bomberos están intentando apagar.
Momentos después los disturbios se trasladaron al parque Xibi Xibi y después a otros lugares de la capital jujeña como ser en calle Juana Manuela Gorriti y Uriondo.
También se registraron robos en autos, en viviendas y dentro de la Casa de Piedra, además destrozos en locales comerciales y otros actos de vandalismo.
Durante la siesta siguen los enfrentamientos por la zona de la Vieja Terminal y el barrio Mariano Moreno. Según fuentes oficiales serían más de 20 las personas detenidas.
Asimismo, Pablo Jure, director del SAME le comentó a Canal 4 que los heridos son más de 50 y 70 entre policías y manifestantes. Uno de ellos tiene un traumatismo de cráneo grave.
Fuente: TodoJujuy
Los comentarios están cerrados.