Disturbios en Jujuy: hay 50 detenidos tras los destrozos y heridos

El jefe de policía de la provincia de Jujuy, Héctor Herbas Mejías, confirmó el número de personas detenidas luego del conflicto de este martes

Héctor Herbas Mejías, jefe de la policía de la provincia, confirmó a TodoJujuy.com que en la jornada de este martes en el marco del conflicto en Jujuy fueron 50 los detenidos y se encuentran en el penal de Alto Comedero. Además un policía está internado con traumatismo craneal.

Tras la jura de la reforma parcial de la Constitución en la Legislatura de la provincia, manifestantes apostados en inmediaciones del lugar avanzaron sobre el edificio y luego en otros puntos de la ciudad, como consecuencia de personas heridas, autos destrozados e incendiados y locales comerciales.

Ante lo ocurrido, Herbas Mejías comentó que «el operativo de seguridad estaba previsto con vallas desplazadas, similar al que hicimos en el inicio de sesiones ordinarias, mismo dispositivo y misma cantidad de efectivos. En ese momento aclaró que «tuvimos que solicitar el apoyo de otras unidades regionales».

“Evidentemente no era gente de Jujuy la que ocasionó disturbios por la tonada cuando hablaban y por los gritos”.

¿Cómo fue el conflicto?

En modo de relato sobre la situación de esta tarde expresó «Todo se estaba desarrollando normal en la Legislatura y ni bien se terminaron de retirar los constituyentes avanzaron sobre el primer vallado que es Hipólito Irigoyen y Gorriti, agredieron al personal policial y ahí ordené que retrocedamos hasta el segundo vallado, nuevamente continuaron con agresiones hacia el personal policial”, detallando elementos contundentes como piedras, cascotes, bloques diciendo que “estaba todo preparado y planificado” .

«Sufrimos la agresión desde Gorriti y desde 19 de abril, fue una emboscada. Ahí tome la decisión de avanzar por que nos iban a encerrar. Gran vocación del personal de Gendarmería, muchas mujeres, todos acompañaron a los compañeros que estaban siendo agredidos y caían heridos muchos en lesiones en la cabeza», detalló.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.