Una terrorífica situación estremeció a Australia cuando un hombre armado con un cuchillo apuñaló y mató a varias personas

Al menos a seis personas en el shopping Bondi de Sidney entre las cuales era tan solo un bebé.

Se difundió por las redes sociales el accionar de un héroe anónimo que blandió uno de los postes para armar filas en el centro comercial para enfrentar al asesino en una escalera mecánica, impidiendo que hayan mayores consecuencias del ataque.

El video que dura pocos segundos y no tiene audio fue publicado por The Sydney Morning Herald y muestra el momento en que el hombre del bolardo se enfrenta al atacante. En redes sociales lo definieron como “la valentía personificada”, “un héroe absoluto”, “una leyenda divina” y merecedor de una medalla de la Orden de Australia.

En el extracto audiovisual se puede ver al hombre descendiendo lentamente las escaleras apuntando al asesino con la base del bolardo, mientras el atacante va hacia él con pequeños pasos y cuchillo en mano. El video termina sin mostrar como terminó el enfrentamiento. 

Una agente policial mató al asesino, de unos 40 años, con un disparo cuando él se acercaba con el arma blanca. Luego le hizo al agresor maniobras de rehabilitación pero no volvió a la vida.

Anthony Cooke, comisario asistente local, señaló a la prensa que el ataque lo realizó un solo individuo, aunque informaciones previas hablaban de que los agentes buscaban a un segundo atacante.

“Nada que hayamos visto en la escena indicaría ningún motivo ni ideología”, comentó el comisario que, al ser consultado sobre presuntas motivaciones terroristas. Sin embargo, planteó: “No estamos descartando nada”.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.