Una fuerte explosión se registró en República Dominicana

Según informó la Cruz Roja de dicho país, se registraron al menos 12 personas muertas y otras 65 heridas por el estallido que tuvo lugar en San Cristóbal, en la zona sur.

Además, se sigue buscando a más de 50 personas que están desaparecidas.

El organismo también mencionó que hubo tres estructuras que colapsaron, 140 personas tuvieron que desplazarse de urgencia y el número exacto de desaparecidos es de 55. La explosión tuvo lugar durante el lunes y más de dos decenas de unidades de rescate trabajan en el lugar para sacar escombros y dar con algunos cuerpos.

Por su parte, las direcciones de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional estuvieron presentes para acordonar el lugar de los hechos, además de brindar asistencia a los afectos por la fuerte explosión, que todavía no se conoce su origen. 

Mientras 12 unidades de bomberos trabajaron en busca de apagar el incendio que generó gran impacto en la zona, que quedaron a la vista al observar las estructuras del lugar. 

Hasta la noche del lunes, el Servicio Nacional de Salud había confirmado tres muertos, entre ellas un bebé de 4 meses, y 33 heridos a causa de la explosión, que, de acuerdo con los primeros datos, se originó en una ferretería y se extendió a otros negocios. 

Por su parte, familiares de los desaparecidos por la explosión pidieron que se agilice la búsqueda. Se estima que la cifra de fallecidos puede escalar, en especial por la cantidad de personas que no se conoce su paradero. Un factor importante que se dio es que la duración del incendio retrasó el inicio de la remoción de los escombros producto del estallido que mantiene en vilo a República Dominicana

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.