Todos los 15 de agosto se celebra el Día Mundial del Reiki en conmemoración a su fundador Mikao Usui
Si bien esta disciplina no cuenta con sustento científico se cree que trae múltiples beneficios a la salud ya que es considerada una terapia complementaria que ayuda a sanar, armonizar, estabilizar y relajar en un sentido global.
Entre los beneficios más destacados de esta actividad se encuentra el bienestar integral que genera el Reiki, provocando una sensación de equilibrio y reducción del estrés, como signos principales. Es por ello que sus beneficios no solo se dan en el plano de lo físico y lo emocional, sino también en lo mental y espiritual.
Además, se dice que realizarlo ayudaría a mejor el rendimiento fisiológico de las células y de los órganos del cuerpo y que, incluso, optimizaría la capacidad que el cuerpo tiene para sanarse a sí mismo. Pero sus beneficios no son solo para los humanos, sino que también alcanza a plantas y animales, es decir, a todos los seres vivientes.
Qué es el Reiki y quién fue Mikao Usui
El Reiki es una práctica antigua originada a las afueras de Japón, conocida de varias maneras, algunos lo toman como un sistema de armonización natural, otros como terapia alternativa que utiliza la energía como instrumento. Lo cierto es que esta práctica se basa en la transferencia de la energía universal que se ejerce a través de las manos de los reikistas.
Los reikistas colocan sus manos cerca o sobre el cuerpo de la persona, utilizando entre 2 o 15 posiciones distintas de manos y las mantiene en su lugar durante 2 a 5 minutos, de esta manera intenta transmitir o entregar energía a la persona.
Su invención se la adjudica a Mikao Usui, quien fue considerado el descubridor de esta modalidad. Usui nació el 15 de agosto de 1865 en la localidad japonesa de Miyama cho, razón por la cual se celebra el Día Mundial de Reiki en su homenaje dado que sus enseñanzas y técnicas, además de expandirse por todo el mundo, todavía siguen vigentes.
Los comentarios están cerrados.