Un grupo de científicos de la Universidad de California, descubrió una nueva especie marina en la Antártida
Se trata de un tipo de estrella de mar que tiene 20 brazos y el nombre de una fruta.
La criatura acuática tiene tentáculos de hasta 20 centímetros de largo, algunos son irregulares y otros plumosos, de esta característica nace su nombre “estrella de pluma antártica”. Su denominación científica es Promachocrinus fragarius, dónde “fragum” significa fresa en latín.
El líder de la investigación, Greg Rouse, detalló las partes del cuerpo de este nuevo espécimen. Sus brazos nacen de una pequeña protuberancia con forma de “frutilla” y tienen “pequeñas garras en el extremo que se usan para sujetarse al fondo del lecho marino”, explicó Rouse.
Cuatro nuevas especies marinas en la Antártida
Durante el hallazgo de la estrella frutilla, en las aguas del continente blanco, los expertos de Australia y Estados Unidos encontraron cuatro criaturas más que pertenecen al grupo de estrellas de plumas antárticas.
“La vasta naturaleza del ecosistema de la Antártida y el Océano Austral exige un muestreo a gran escala para comprender el alcance total de la biodiversidad”, señalaron los científicos en la investigación publicada en Invertebrate Systematics.
Este descubrimiento, “reubica” animales marinos que se creía que eran de otra estirpe y ascienden a 8 los ejemplares de este tipo. La especie pertenece a la clase de Crinoidea, que además de estrellas de mar, incluye erizos, dólares de arena y pepinos de mar.
Estas criaturas marinas se caracterizan por tener muchos brazos. “La mayoría de ellas tienen 10 brazos”, destacó Rouse y además, habitan a 65 y 1170 metros de profundidad de las aguas congeladas de la Antártida.
Los comentarios están cerrados.