En concreto, hubo más de ocho kilómetros de congestión y varios vecinos se reportaron en condiciones de malestar, con dificultades para respirar.
A las 23.30 hay cuatro bomberos internados y 15 personas fueron trasladadas a distintos hospitales.
Los bomberos voluntarios abrieron el contendor del vehículo y se prendió fuego de inmediato. Tal como reportaron los rescatistas que están en el lugar, se desparramaron 24 mil litros de una especie de fertilizante y el procedimiento a seguir consiste ahora en distribuir 180 bolsas de polvo absorbente para contener la contaminación.
Asimismo, una escuela ubicada a unas cinco cuadras del lugar en que se produjo el accidente tuvo que ser evacuada por la intensidad del olor. Entre los síntomas, las personas informaron tener náuseas, ardor de ojos y de garganta y descompensaciones. La recomendación para quienes están en la zona es colocarse un barbijo para evitar complicaciones de salud.
Fuentes policiales informaron que un camión que transportaba una importante cantidad de líquido se derramó sobre el asfalto e inmediatamente generó una reacción química al contacto con el aire. (Foto: testigos del lugar)
Fuentes policiales informaron que un camión que transportaba una importante cantidad de líquido se derramó sobre el asfalto e inmediatamente generó una reacción química al contacto con el aire. Inmediatamente, la Policía interrumpió la circulación del tránsito al cortar ambas manos de la autopista, tanto en el sentido a la Ciudad como a la Provincia de Buenos Aires.
Ayer miércoles por la tarde se produjo un accidente múltiple entre tres vehículos en el peaje Ituzaingó, mano a Capital. En una coincidencia inesperada, unos minutos más tarde un camión volcó su carga líquida mano a Luján. La autopista está completamente cerrada y los vehículos avanzan lentamente por colectora.
Ahora, se abrió una investigación judicial que quedó en manos del fiscal de la UFI1 descentralizada de Ituzaingó, Roberto Tavolaro, quien ordenó que se inicien las actuaciones por “averiguación de ilícito”, hasta tanto se logre determinar qué sustancia específica transportaba el camión.
La Municipalidad de Ituzaingó emitió un comunicado de alerta
“El Gobierno Municipal informa que, ante el lamentable hecho ocurrido en horas de la tarde, sobre la Autopista del Acceso Oeste, entre el puente Barcala y Martín Fierro, -donde un camión que transportaba sustancias químicas sufrió un derrame-, se recomienda a todos los vecinos que no circulen por la vía pública, que permanezcan en sus domicilios y cierren puertas y ventanas”.
Las zonas comprometidas:
- Lado Sur de la Autopista: Barcala, Marañón y Aguariba.
- Lado Norte de la Autopista: Jacarandá, Ollantay y el Zonda.
- En la zona del accidente ya se encuentra trabajando personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Salud del Municipio de Ituzaingó, Agentes de las Fuerzas Policiales y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.
- En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó.
- En tanto, fuentes de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires explicaron a TN que “se produjo una nube densa de color blanca, con un fuerte olor asimilable a herbicida. Por lo que se procede rápidamente a realizar el desvío de los vehículos y el cese de circulación en ambos sentidos”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.