«UDA San Juan rechaza la oferta gubernamental en Paritaria Docente»

La comisión directiva de UDA (Unión Docentes Argentinos), seccional San Juan, ha declarado insatisfactoria la contraoferta del gobierno provincial en paritaria docente, respondiendo a las demandas de la docencia con un rechazo rotundo y manteniéndose en estado de alerta. La propuesta alternativa de la UDA incluye un aumento del 11% y un bono de $35,000, junto con fondos adicionales para conectividad y FONID.

La negociación en paritaria docente en la provincia de San Juan ha tomado un giro decisivo con el rechazo contundente de la contraoferta presentada por el gobierno provincial por parte de la comisión directiva de UDA (Unión Docentes Argentinos), seccional San Juan.

Ante una propuesta que consideraron insuficiente e inadecuada para satisfacer las demandas de toda la docencia sanjuanina, los miembros paritarios de la UDA han tomado la decisión de rechazarla en su totalidad, manteniendo el estado de alerta y evaluando los pasos a seguir en este delicado proceso de negociación.

La contra propuesta presentada por la UDA San Juan incluye un aumento salarial del 11% y un bono extraordinario de $35,000, además de fondos adicionales destinados a mejorar la conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), con el objetivo de brindar un sustento económico más adecuado y justo para los docentes en la provincia.

Este rechazo refleja la firmeza y determinación de la UDA en la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación, así como su compromiso con la mejora continua de las condiciones de trabajo en el sector. La situación continúa en desarrollo, y se espera que ambas partes encuentren una solución que beneficie a toda la comunidad educativa de San Juan.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.