«Encuentro histórico: Gobernador y Líder Judío se snen en Homenaje a las Víctimas de la AMIA»

Marcelo Orrego y Eliahu Hamra se reunieron en un gesto de solidaridad y compromiso, en el marco del 30º aniversario del atentado a la AMIA, buscando acciones conjuntas para recordar y honrar a las víctimas.

En un momento de profunda significancia, el gobernador Marcelo Orrego abrió las puertas de la Casa de Gobierno para recibir al presidente de la Federación de Comunidades Judías en Argentina, Eliahu Hamra. El encuentro, que tuvo lugar en el contexto del 30º aniversario del atentado a la AMIA, fue un símbolo de solidaridad y compromiso hacia la memoria de las víctimas.

Acompañados por destacadas figuras del gobierno y la comunidad judía local, como la ministra de Gobierno Laura Palma, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte Guido Romero, y la secretaria de Relaciones Institucionales Claudia Sarmiento, entre otros, el encuentro se convirtió en un espacio de reflexión y acción conjunta.

Tras la reunión, Eliahu Hamra compartió sus impresiones, destacando el objetivo de invitar al gobernador a una acción federal en conmemoración de los 30 años del atentado a la AMIA. Expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la comunidad y manifestó su esperanza de que este encuentro genere resultados positivos para honrar la memoria de las víctimas.

Además, Hamra compartió su deseo de ver al país avanzar y crecer, reflejando así un espíritu de unidad y esperanza en el futuro. Este encuentro histórico entre el líder judío y el gobernador de la provincia marca un paso importante hacia la construcción de la memoria colectiva y el compromiso con la justicia y la paz.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.