Ucrania ha liberado un total de 49 kilómetros cuadrados en los flancos de la ocupada Bajmut

A esta altura de la guerra que Rusia y ucrania libran desde febrero de 2022 en Europa del Este, los avances son mínimos, pero al mismo tiempo celebrados por los bandos en pugna que logran reforzar su avanzada.

El conflicto bélico parece estar estancado y sin grandes novedades, pese a que diariamente desde cada lado de la línea de fuego se muestran algunos progresos alentadores tras el objetivo de doblegar al enemigo.

En este contexto, con ofensivas y contraofensivas repartidas en partes iguales, las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron este lunes una parte de la localidad de Opitne, que se encuentra a menos de cuatro kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Donetsk.

La base aérea es una de las infraestructuras clave en esta ciudad ocupada previamente por las fuerzas armadas del Kremlin y en el resto de la región que lleva ese mismo nombre.

Testimonios sobre el avance

“La semana pasada hubo movimientos en el distrito de Opitne. Las fuerzas armadas (de Ucrania) recuperaron parte de esta localidad”, ha dicho la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, en el servicio nacional televisivo de noticias.

Maliar también anunció la liberación durante la semana pasada por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de otros dos kilómetros cerca de la ciudad de Bajmutunos 90 kilómetros por carretera al noreste de Optine.

Desde que diera por comenzada la contraofensiva a principios de junio, Ucrania ha liberado un total de 49 kilómetros cuadrados en los flancos de la ocupada Bajmut, según la información ofrecida por la viceministra de Defensa.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.