El precandidato a senador y actual gobernador de San Juan opinó acerca de la importancia de los cargos legislativos nacionales. Además, dijo que habló con Sergio Massa.
El precandidato a senador por la lista Vamos San Juan, en Unión por la Patria, y actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac votó en la escuela «Froilán Ferrero», en Pocito y compartió sus expectativas por la jornada PASO nacional.
«Estoy contento y tranquilo en esta nueva jornada electoral, en 40 años de democracia ininterrumpida. En San Juan nunca bajamos el porcentaje de votantes, estamos entre el 70 y 78% y se además, debemos ver que se define presente y futuro del país. Hay que mirar que se cumplen etapas y construir lo que se viene, por nosotros y las futuras generaciones», dijo en diálogo con la prensa. También confió que habló con Sergio Massa, este sábado por la noche y lo notó «tranquilo y confiado».
El precandidato a senador por la lista Vamos San Juan, en Unión por la Patria, y actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac votó en la escuela «Froilán Ferrero», en Pocito y compartió sus expectativas por la jornada PASO nacional.
«Estoy contento y tranquilo en esta nueva jornada electoral, en 40 años de democracia ininterrumpida. En San Juan nunca bajamos el porcentaje de votantes, estamos entre el 70 y 78% y se además, debemos ver que se define presente y futuro del país. Hay que mirar que se cumplen etapas y construir lo que se viene, por nosotros y las futuras generaciones», dijo en diálogo con la prensa. También confió que habló con Sergio Massa, este sábado por la noche y lo notó «tranquilo y confiado»
Resaltó que San Juan «era tildada como inviable y la transformamos en viable. Estoy optimista y hay que esperar lo mejor. Necesitamos un Congreso que discuta, apruebe y acompañe también. Esperamos que haya un buen porcentaje de participación y la situación a esta hora, con un poquito menos, se equipara a las elecciones de mayo».
Sobre el cambio de gestión en la provincia acotó que «la oposición debe ser constructiva. Recibí una provincia con 8% de desocupación y la entregaré con un número menor. Tendremos cambios de roles y donde estemos, acompañaremos y veremos que el próximo gobierno haga bien las cosas».
Coincidió en que «es una campaña distinta y nos enfocamos en hablar más con las familias y llegar más aceitados a este domingo. Se visualizan nuevos y mejores tiempos; hay que esperar lo mejor. Estoy agradecido de lo que hemos hecho en estos años. Al próximo gobierno le contaré lo que hice y lo que me equivoqué».
Destacó que su jornada incluirá visitas a las juntas departamentales y en contactarse con los precandidatos.
En frases
-Voto electrónico: «si no tenemos la mejor conectividad y que abarque toda la provincia, no podemos hablar de voto electrónico ya que se agotaría en pocos distritos»
-Crimen de Morena en Lanús y su repercusión nacional: «lo que vemos allá debemos ponderar acá. Es un desafío de este gobierno y seguramente, del próximo. Hay un centímetro al pasar de una provincia segura a una segura. Un par de decisiones mal tomadas dan vuelta los números. Lo que ocurrió fue repudiable y fuera de la ley y creo que hay que ponderar lo que tenemos en San Juan».
Los comentarios están cerrados.