El gobernador electo Marcelo Orrego ya emitió su voto: «Hoy es un día especial»

El Gobernador electo sanjuanino, emite sufragio en Santa Lucía, por primera vez como ganador de las elecciones del pasado 2 de julio

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, votó en Santa Lucía, precisamente en la Escuela Carlos Pellegrini. El actual diputado nacional, pretende que Emilio Achem y Nancy Picón sean seleccionados como los candidatos de Juntos por el Cambio en San Juan, para el próximo 22 de octubre, cuando sean las elecciones generales.

En ese marco, manifestó su alegría por estas elecciones, en un contexto en el que se «da vuelta a la página» y pretende «empezar a construir de otra forma un proceso donde tengamos en cuenta que la administración del poder tiene que ver con que todos vivamos un poco mejor».

«Hoy fundamentalmente tiene que ver la posibilidad que nos acerquemos a votar. No me quiero perder esa consigna de nos acerquemos a votar en el día de hoy. No dejemos que sea un día más. Este es un día especial, un día importante, un día importante para la gente, un día importante para la democracia, no para solamente después tomar decisiones quien les toque estar ahí. Esta es la primera parte, pero hay que acercarnos a votar, no podemos quedarnos fuera. Si cada cuatro años tenemos la oportunidad de expresar lo que sentimos, ¿por qué no vamos a quedar fuera de ir a votar?», manifestó el gobernador electo.

Respecto a su espera de los resultados, Orrego dijo que recorrerá escuelas, al mismo tiempo que dialogará con encargados de escuelas, fiscales generales y los de las mesas. «Han hecho un trabajo extraordinario. Ponen su voluntad a sentarse ahí y cuidar cada uno de los sueños que tienen los sanjuaninos, que en definitiva el voto es mayor que el voto de cualquier persona o que tenga cualquier ideología política. Lo importante es que están ahí como guardianes, cuidando los sueños de los sanjuaninos», resaltó sobre las autoridades de mesa.

Analiza si viaja a Buenos Aires a acompañar a Larreta

Asimismo, indicó que posiblemente viaje a la Ciudad de Buenos Aires para esperar los resultados definitivos de las PASO, junto a quien apoya como precandidato a presidente de la Nación y quien también lo acompañó el 2 de julio, cuando ganó las elecciones provinciales. Se trata de Horacio Rodríguez Larreta.

«Eso lo voy a determinar un poquitito más adelante. He hablado en estos días con todos los candidatos, tanto con Horacio, también he tenido la oportunidad de hablar con Patricia. Tengo un trato permanente, cotidiano, y bueno, lo demás veremos cómo transcurre el día y determinaremos. En ese caso, si vamos a estar acá o vamos a viajar a Buenos Aires», consignó.

«Con Horacio he podido hablar también el día de ayer, la verdad que con todos hablo y todo», mencionó.

«Todavía no somos oficialistas»

Al ser consultado sobre cómo avanza luego de ganar las elecciones, resaltó que al no haber asumido aún, «no somos oficialistas».

«Eso será a partir del 10 de diciembre. Hoy nos toca ser, digamos, parte de esta contienda, de saber que me ha tocado ser gobernador electo y esto es la responsabilidad la más linda, la más importante que voy a tener en mi vida, pero de enorme responsabilidad saber que tengo que cumplir con el pueblo de San Juan», manifestó contento Orrego.

Al ser consultado si tiene ansiedad de cara al 10 de diciembre, respondió: «No sé si ansiedad, pero sí de saber si estamos llegando bien, con todo lo que corresponde llegar bien a una elección, fiscales, fiscales generales y tantas cosas».

Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

«Hoy nos toca acompañar a Emilio Achem, que es nuestro candidato a senador, y a Nancy Picón, que es nuestra candidata a diputada nacional, en ello está puesta toda mi esperanza, está puesta toda mi energía, espero que yo sea quien sea en el brazo extensivo, el quien va a ser el día de mañana gobernador, en este caso, mi persona, pero sobre todo por los sanjuaninos, porque nosotros precisamos de legisladores que entiendan de lo que sentimos, del proyecto que queremos llevar adelante, a vida cuenta que el 81% de los recursos que tiene el Estado Provincial son de la Nación, así que no es poca cosa tener representantes que comprendan y entiendan lo que queremos llevar adelante», destacó el legislador y gobernador electo.

La importancia de los jóvenes

Respecto al amplio marco de jóvenes en las urnas de todo el país y de San Juan, Orrego expresó que le parece «fantástico». Y añadió que «los necesitamos para diseñar el día de mañana el San Juan, lo que pretendemos realizar, nuestros padres vivieron en el San Juan que nuestros abuelos soñaron, nuestros abuelos vivieron en un San Juan donde nuestras bisabuelas soñaron y espero que desde ahora en adelante tengamos la oportunidad de vivir un San Juan donde no solamente ellos en el futuro estén en un San Juan donde nosotros, los que circunstancialmente nos toca gobernar, pero que estén en un San Juan donde ellos los puedan diseñar también», enfatizó.

«En este espacio es un lugar muy importante para la juventud, muy importante, porque sin ellos, la verdad, no vamos a ningún lado», concluyó.

COMENTARIOS