Se te achicó la ropa al lavarla en el lavarropas: Te contamos el truco para recuperar

Si se te encogió alguna prensa de ropa que metiste adentro del lavarropas. Solamente es necesario tener champú para niños y algo de paciencia.

Uno de los accidentes domésticos más comunes, es que cuando introducimos una prenda de ropa en el lavarropas y después el ciclo de lavado, la sacamos y vemos que se encogió varios talles. Aca te decimos que no tenes que tirar esa prenda, por que todavia tiene solución, gracias a un truco, para el que solo hace falta champú para niños.

Estos son los pasos que hay que seguir para poder recuperar una prenda que metiste a lavar en el lavarropas y lamentablemente se te achico. Primero hay que llenar un balde con agua tibia y añadir la medida de un tapón de champú para niños.

Después el segundo paso es meter adentro de esta mezcla la prenda de ropa que se achicó y la dejamos en remojo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sostenemos la prenda y la estiramos con los dedos para soltar las fibras.

El tercer paso consiste en sacarla del balde y exprimir suavemente el agua, pero sin enjuagar. Ponemos la prenda de ropa en plano sobre una toalla grande, y la enrollamos, para que la toalla absorba el exceso de humedad que le quedo después de estar adentro del balde.

Finalmente desenrollamos la toalla y ponemos la prenda en plano, y la vamos estirando suavemente mientras la misma se va secando. Tenemos que estirar con suavidad hasta que vaya recuperando su tamaño original.

Para lavar mejor la ropa en el lavarropas tenes que seguir estos tips:

Por color: lava toda la ropa blanca por separado, colores pastel juntos y colores oscuros y fuertes en otra carga.

Por nivel de suciedad: separa la ropa que está muy sucia de la que no lo está tanto.

Por tamaño: es recomendable mezclar diferentes tamaños de ropa para permitir una mejor movilidad de las prendas en la lavadora.

Por tipo de tela:Separa la ropa calada y delicada de la carga normal de lavado.

Por pelusas: Conviene lavarlas por separado para evitar que las pelusas se peguen en otras prendas, especialmente en las oscuras.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.