Se entregó «El Gitano»: Cayó el sospechoso de asesinar a «El Mudo» Romero en Chimbas

Eduardo Sixto Carrizo, alias «El Gitano», se presentó en Tribunales tras permanecer prófugo por el crimen de Jorge Rodrigo Antonio «El Mudo» Romero, ocurrido en Villa Juan XXIII. Un ajuste de cuentas por una supuesta delación sería el móvil del asesinato.

Eduardo Sixto «El Gitano» Carrizo, el principal sospechoso del asesinato de Jorge Rodrigo Antonio «El Mudo» Romero, se entregó este jueves a primera hora en Tribunales, acompañado de su abogado defensor, Jorge Videla. Carrizo estaba prófugo desde el miércoles, cuando Romero fue asesinado de un disparo en el rostro en Villa Juan XXIII, Chimbas.

Según fuentes judiciales, el fiscal Nicolás Schiattino, a cargo de la UFI Delitos Especiales, había ordenado varios allanamientos para dar con Carrizo, pero todos resultaron infructuosos. Acorralado por la presión policial, «El Gitano» decidió presentarse ante la Justicia.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen se originó por una venganza. Al parecer, un cuñado adolescente de Carrizo delató a Romero por un robo cometido días atrás. En represalia, Romero agredió al joven y a su familia, lo que desató la furia de «El Gitano».

El miércoles al mediodía, «El Mudo» volvió a enfrentarse con otro pariente de Carrizo, propinándole una paliza. Más tarde, Romero apedreó la vivienda de la pareja de Carrizo, dañando un vehículo y hiriendo a la mujer.

En respuesta, «El Gitano» persiguió a Romero hasta la intersección de las calles 1 de Julio y prolongación Chacabuco, donde se produjo una pelea. Carrizo regresó a su casa, buscó una pistola calibre 22 y le disparó a Romero, impactándolo en un ojo. Romero falleció horas después en el Hospital Guillermo Rawson.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.