Rumores sobre un posible paro de colectivos de corta y mediana distancia en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado la posibilidad de un nuevo paro de colectivos de corta y mediana distancia en el interior del país para el próximo jueves. El gremio y los empresarios se reunirán el miércoles en busca de una solución para evitar esta medida de fuerza.

La UTA reclama un aumento salarial escalonado para los trabajadores del sector. Su propuesta incluye un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. Además, solicitan un aumento en los viáticos para los choferes, que serían de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre.

En caso de no llegar a un acuerdo en la reunión del miércoles, el paro de colectivos comenzaría a la medianoche del jueves y se extendería a lo largo de todo el día. Esta medida de fuerza afectaría a todas las líneas de corta y media distancia con choferes que están bajo el convenio de la UTA.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) ha afirmado que el contexto actual obliga a las compañías a ajustar sus servicios debido a los ingresos no actualizados que reciben del Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país. Además, señalan la falta de diligencia del Estado para cobrar y su morosidad en cumplir con sus compromisos.

Fuente: Diario Móvil

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.