Bruno Nicolás Bussanich es la última de las víctimas por la violencia que se vive en Rosario donde el joven de 25 años fue asesinado mientras trabajaba como playero en una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad.
Sus asesinos dejaron una nota con amenazas contra el gobernador y al ministro de Seguridad provincial.
Bussanich estaba en pareja hacía varios años con Jimena López, una joven de 27 años que también es oriunda de la ciudad de Rosario. Ambos habían sido padres de Valentino, un nene que tiene poco menos de dos años.
El joven de 25 años era hincha de Rosario Central, al igual que su pareja, y había hecho fanático del mismo club a su hijo. Así lo mostraba en sus redes sociales: en enero subieron una foto los tres “canallas” con la camiseta.
“Mi pequeña familia”, fue la breve descripción que agregó Jimena López, la pareja de la víctima, junto a la imagen de los tres con la camiseta de Rosario Central. Esa imagen fue la última que publicaron en redes del playero.
El tres de marzo, una semana antes de su muerte, Bussanich había replicado un recuerdo de su paso por la escuela. La publicación se trataba de un video en el que hacían bromas con sus compañeros de la primaria. “Qué buenos tiempos”, escribió.
En sus redes, Bruno se mostraba muy cercano a sus amigos y a su familia, tanto la paterna como la materna. Los Romero, la familia por parte de su mamá, solían comentarle las publicaciones con mucho afecto.
Sandra Romero, la tía de la víctima, fue la primera en dejar un mensaje de despedida para el joven. A través de una historia publicada en su Facebook, la mujer escribió: “Justicia por mi sobrino Bruno”.
Cómo fue el crimen del playero
El crimen de Bruno Bussanich se produjo poco antes de medianoche del sábado, en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Según las primeras informaciones, un hombre armado ingresó a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra el joven, que se trabajaba en ese momento.
La víctima recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado. Los autores del crimen se movilizaban en un automóvil chocado, con dos ocupantes a bordo, que se dieron a la fuga tras el ataque.
En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.
“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.
El crimen del playero se suma a una serie de hechos de violencia que se han registrado en Rosario en las últimas semanas. Esta tarde, incluso, había sido colgado un cartel en Oroño y Circunvalación en el que se advertía que “iban a matar más gente inocente”.
Los comentarios están cerrados.