Rivadavia lanzó un programa de chequeos cardiovasculares gratuitos para prevenir enfermedades

La Municipalidad de Rivadavia ofrecerá 1000 estudios médicos sin costo a los vecinos del departamento como parte del programa «Rivadavia Late x 1000», enfocado en la prevención de problemas cardiovasculares.

La Municipalidad de Rivadavia ha lanzado un innovador programa denominado «Rivadavia Late x 1000», mediante el cual se realizarán 1000 estudios cardiovasculares gratuitos a vecinos del departamento. Esta iniciativa, presentada recientemente, tiene como objetivo principal prevenir la morbimortalidad asociada a enfermedades del corazón mediante la detección temprana y el control de factores de riesgo.

El programa se desarrollará entre los meses de agosto y diciembre, ofreciendo una variedad de servicios médicos, entre los que se incluyen el control de presión arterial, evaluación de peso e índice de masa corporal (IMC), medición de la cintura, uso de saturómetro de pulso, examen clínico cardiovascular, electrocardiograma de reposo, así como recomendaciones nutricionales y de actividad física personalizadas.

La obesidad y el tabaquismo, identificados como dos de los principales factores de riesgo modificables para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, serán el foco principal de estos chequeos. Detectar a tiempo cualquier anomalía puede ser crucial para prevenir condiciones como la hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas, según subrayaron los especialistas involucrados en el programa.

La inscripción para acceder a estos estudios gratuitos estará abierta en el Área de Salud, ubicada en Av. Libertador y Santo Domingo, en el horario de atención al vecino de 7:30 a 13:00 hs.

El Intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, destacó la importancia de la prevención: «Es vital que tomemos conciencia de la importancia de los controles regulares. Todos los días escuchamos de personas que, por no hacerse los chequeos necesarios, enfrentan serias consecuencias para su salud. Con este programa, mil vecinos de nuestro departamento tendrán la oportunidad de reducir significativamente los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares.»

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.