¿Por pensar diferente? Estarían trasladando al personal policial a otras comisarías de San Juan

Tras la elecciones del pasado domingo en la provincia de San Juan, habrían cambios sorpresivos dentro de las fuerzas

Los uniformados sanjuaninos serían los primeros que sufrieron las consecuencias, tras el triunfo la oposición del Frente «Cambia San Juan», y la derrota del oficialismo del pasado 2 de julio.

Los destinos de los uniformados de la Policía de San Juan, habrían comenzado horas después a diferentes zonas de la provincia. La decisión causó revuelo en las fuerzas sanjuaninas.

Tras el triunfo de Marcelo Orrego, como gobernador electo ,de la oposición en San Juan, del pasado domingo 2 de julio en las elecciones. El resultado sumó a otra provincia cuyana que volvió hacer historia, y el mapa quedó pintado de amarillo. Es decir que los primeros días de diciembre termina en San Juan un ciclo de casi 20 años gobernada por el justicialismo.

El descontento del gobierno oficial fue tal, que habría llevado a tomar decisiones en éstos últimos horas. Ésta decisión habría comenzando con el personal policial trasladándolos a otras comisarías. Según los testimonios fidedignos a este medio digital, sería porque los uniformados en su mayoría simpatizan con otro color político.

Policías deberán realizar labores en otros departamentos, y eso complicaría sus traslados.

Según fuentes cercanas a este medio, contaron con mucho temor sobre esta movida de parte del gobierno que afecta a las familias del sector policial, porque los diferentes destinos a otros departamentos alejados complica su traslado por el lugar donde residen actualmente.

Otra vez, el descontento del ejecutivo provincial está en el ojo de la tormenta. Antes fue con el desinterés con los docentes autoconvocados que provocó mucha indignación desde el pasado 25 de Mayo de 2022. Cuando llegaron hasta el acto sobre avenida Ignacio de La Rosa, por reclamos salariales. Manifestaciones que duraron por bastante tiempo, y jamás pudieron dialogar con el mandatario provincial Sergio Uñac.

Esta vez, esperemos que esta decisión no llegue tan lejos, porque los únicos perjudicados sería el pueblo de San Juan.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.