Pero una mala praxis del médico Aníbal Lotocki, arruinó su vida por liposucción con metacrilato para colocársele en los glúteos

Se hizo conocida luego de participar en la segunda edición de Gran Hermano y siempre se las ingenió y trabajó para mantener su lugar en los medios.

Además de ser vedette, también empezó la carrera de actuación, y tuvo su participación en algunos programas como panelista.

En el año 2010, Silvina se realizó una liposucción con el médico Aníbal Lotocki, quien mezcló su grasa con metacrilato para colocársele en los glúteos. En el 2013 empezó su calvario y en el 2014 decidió contar, por primera vez, sobre su estado de salud. En ese momento, después de ser internada en el Hospital Italiano por problemas renales, le dejó un mensaje de tranquilidad a todos sus fans: «Estoy en observación por un cólico renal. A los periodistas que inventan cosas, infórmense. A los que se preocupan, estoy bien».

Luego, decidió contar con más detalles el drama que estaba viviendo. «Mi trabajo está muy ligado a la imagen y hay muchas presiones para cumplir con ciertos estereotipos. Cuando era más chica me hice una intervención para mejorar aún más mi apariencia. Confié en un médico. Y recibí sustancias tóxicas en mi cuerpo. Me siento en la obligación de contar mi experiencia para otras chicas que pasan por lo mismo», contó en aquel entonces.

Silvina Luna se había comenzado a recuperar

Al mes siguiente, en el programa de Susana Giménez, volvió a referirse al tema: «Ya no tengo piedras y la función renal se me niveló. Por suerte lo agarré a tiempo y ya estoy recuperada. Estoy bien, rodeada de mucho amor, que me ayudó a pasar este momento». Además, explicó que se le habían generado cálculos por la hipercalcemia que se le hizo en consecuencia al uso del metacrilato.

Tiempo después, la modelo señaló las chances de necesitar un trasplante de riñón en el futuro. «Ahora estoy bien, estoy controlada. Estoy tomando corticoides, por eso tengo la cara redonda», expresó Silvina Luna. «Soy una mujer positiva, que siempre mira para adelante, tengo 30 años y me tengo que cuidar en las comidas, con el alcohol… Me tengo que cuidar como una persona mayor«, remarcó en el ciclo Intrusos.

«Me afectó el riñón y otras cosas. Me arruinó la vida».

«Me detectaron el problema en 2013, y desde ahí tengo que hacer consultas todas las semanas al médico; tengo que tomar más de un remedio por día y sufro el miedo a tener algo que no está bien en mi cuerpo y de no saber. Cualquier cosa que tengo, la relaciono directamente con eso«, agregó Silvina.

Silvina se encontraba muy triste

«Me da miedo y hay una angustia que me afectó en toda mi vida, a nivel psicológico y en todo. Ya detectaron que ese producto está prohibido y solo él sabe lo que es. Y, como yo, hay un montón de chicas que confiaron en un profesional. Hay casos de muertes y a mí me escriben muchas chicas que pasaron por su quirófano: una, por ejemplo, tuvo trasplante de riñón; otra está por ser trasplantada y además hay personajes públicos, como Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi -que estuvo a punto de la muerte- o Pamela Sosa, que era su pareja. ¡Imaginate que se lo hizo a su propia pareja!», agregó muy triste por su situación. En conjunto a las otras tres mujeres, la vedette fue a la Justicia.

Años después, en el 2017, mientras estaba en pareja con El Polaco, Silvina se fue de viaje por los Estados Unidos, pero terminó muy mal. La actriz tuvo que regresar al país por un fuerte dolor en el bajo vientre. En ese momento, volvió a quedar internada y fue operada de urgencia.

Antes de la intervención, Silvina Luna habló en el ciclo «Nosotros a la mañana» y dijo que estaba bien. «Hoy al mediodía me van a sacar esa piedrita con láser. El resto de las cosas, tanto el calcio como la función del riñón están normales, así que hoy a la tarde me dan el alta y mañana con suerte voy a retomar mis vacaciones. Lo importante es que esto fue un cólico renal, esto puede volver a pasar, pero hoy está todo controlado», agregó.

Sentencia a Lotocki

A los cinco meses del juicio a Lotocki se conoció la sentencia: fue condenado a 4 años de cárcel por lesiones graves y meses de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28.

Sin embargo, la sentencia no conformó a Silvina Luna y a las demás denunciantes, sobre todo por su caso, que su estado de salud se complicó cada vez más. En enero de este año, la vedette contó que no le funcionaban los riñones y empezó la espera para un trasplante. En esa misma información, Silvina agregó que se estaba haciendo diálisis tres veces por semana.

Este martes, a días de sus publicaciones donde afirmó que estaba «camino al trasplante», trascendió la información de que se encuentra internada en terapia intensiva. «Está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y por la gente que la quiere», aseguró Ángel de Brito en LAM.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.