Paro de médicos residentes tuvo 100% de acatamiento y guardias mínimas: «No llegamos a fin de mes»
Se hicieron escuchar en el Centro Cívico y un grupo mantuvo una reunión en el Ministerio de Salud Pública.
Cientos de médicos residentes se manifiestan en el Centro Cívico por un salario digno. Aseguran que cobran $500 por hora, cuando realizan guardias de hasta 36 horas seguidas y ni así llegan a cubrir una canasta básica. No descartan seguir con la medida de fuerza.
En la mañana de este jueves, inició la movilización de médicos residentes que se manifiestan por una recomposición salarial. Aseguran que no llegan a fin de mes y que cobran $500 por hora, con jornadas que superan guardias de días, pero ni eso les permite llegar a cubrir la canasta básica.
Los profesionales de la salud (bioquímicos, psicólogos y trabajadores sociales) residentes que trabajan en Salud Pública marcharon y se manifestaron en el Centro Cívico para pedir por aumentos salariales de sus becas.
Renzo Sancasani, otro de los manifestantes, contó que todos sus compañeros que adhirieron a la medida de fuerza trabajan en distintas especialidades en los hospitales públicos de la provincia, Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga.
Agostina, una de las manifestantes, expresó en radio Colón que «somos médicos residentes y profesionales vinculados que nos estamos capacitando en la provincia. Nuestro sueldo es una beca y la remuneración que recibimos nos deja por debajo de la línea de pobreza. Estamos reclamando que nos hagan una recomposición salarial así como nuestro sueldo esté en blanco».
Detalló que trabajan 10 horas por día y también cumplen guardias semanales. Son 300 horas semanales las que cumplen. «Reclamamos un sueldo acorde a nuestro trabajo. En blanco estamos recibiendo $80.000 en su mayoría; otros compañeros cobran un poco más», dijo.
Mientras los profesionales de la salud se manifestaban, un grupo de médicos estaban en reunión en el Ministerio de Salud.
Fuente: Diario Móvil y Radio Colón
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.