Para el intendente Cristian Andino la construcción de viviendas es el principal motor de la economía
En San Martín, la construcción de viviendas a través del trabajo de cooperativas conformadas por sanmartinianos es un modelo que se aplica desde los inicios de la gestión del intendente.
Tal es así que ya lleva un 80% de avance la obra del barrio Caraballo que se encuentra en La Puntilla donde las casas ya están casi listas, pintadas, con mampostería, cerramientos y hasta los cerámicos.
Ahora están abocados en el exterior de las casas y es por eso que su finalización es inminente donde la entrega de este barrio beneficiará a 111 familias del departamento.
Pero en simultáneo, está dando trabajo a personas de 4 cooperativas de construcción que están conformadas por vecinos del departamento.
En este contexto Andino dijo: “Somos pioneros en generar trabajo local con la construcción de casas, un modelo que hay que aplicar en la provincia y hay trabajando unas 300 personas a través de las cooperativas y hay en ejecución casi 200 viviendas”. En la recorrida estuvo acompañado por la intendenta electa Analía Becerra.
Agregó además que “junto a un gran equipo estuvimos recorriendo esta importante obra que es posible porque somos el único municipio de la provincia y de los pocos que hay en el país en construir viviendas a través de las cooperativas de trabajo.
Decirles a los vecinos de San Martín que el sueño de la casa propia será una realidad porque hay un equipo que está trabajando para ello, con la ayuda incansable del Gobierno de la provincia”.
Cabe destacar que durante esta gestión se llegará a entregar unas 1000 viviendas, que fueron construidas por cooperativas y a través del IPV, con el fuerte apoyo del Gobierno de la provincia.
En la actualidad, las viviendas que están en construcción a través de este método están en La Puntilla, 111; en San Isidro, 57 y 27 en Villa Dominguito.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.