Multitudinaria expresión de fe a la Virgen del Valle de Catamarca bajo una intensa lluvia

Bajo una copiosa lluvia, miles de devotos y peregrinos participaron este domingo en la tarde de la sagrada procesión de la Virgen del Valle en la provincia de Catamarca, dando cierre a las festividades marianas que iniciaron el pasado 15 de abril. «Hoy la lluviecita nos está diciendo que lloras de alegría porque tus hijas tus hijos pudieron volver a encontrase contigo».

La Plaza del Maestro fue el escenario, desde donde minutos después de las 17 partió la tradicional procesión, encabezada por la Imagen de la Virgen del Valle, escoltada por el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, y las principales autoridades de la provincia.

A pesar de la copiosa lluvia, miles de peregrinos y fieles devotos se sumaron con paraguas a la procesión, que recorrió 17 cuadras de la capital catamarqueña, hasta llegar a la catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, ubicada en la plaza 25 de Mayo de la provincia.

“Es una fiesta de la que siempre formamos parte, hoy, en estas situaciones, como catamarqueños y argentinos necesitamos de su infinita misericordia”, comentó Irina, una devota catamarqueña. Durante el recorrido también se pudo observar a cientos de vecinos que desde sus casas, y por fuera del cordón de seguridad de la procesión, saludaban el paso de la imagen de la Virgen con lágrimas.

Minutos después de las 19, la procesión encabezada por la sagrada imagen de la Virgen arribó a las escalinatas del Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, donde cientos de fieles que esperaban agolpados en el lugar avivaron la llegada de la Virgen.

Posteriormente, el obispo Luis Urbanc tomó la palabra y agradeció a todos los peregrinos que participaron de las festividades en honor a la Virgen y ponderó la obra de refacción de La Gruta. “Nos alegró que los peregrinos se sintieran muy cómodos y muy acogidos en el predio de la Gruta, todos ponderaron que es muy bueno y edificante lo que allí se hizo”, afirmó el obispo.

Y agregó: Hoy la lluviecita nos está diciendo que lloras de alegría porque tus hijas tus hijos pudieron volver a encontrase contigo en el lugar donde tu visite a encontrarte con nosotros”, dijo. En otro momento de su alocución, el obispo hizo referencia a los momentos que vive la Argentina.

«De un modo especial te pido por nuestra patria, que atraviesa momentos de zozobra, mucha pobreza material y espiritual. Ayúdanos en este año, en el que deberemos ejercer nuestro ejercicio ciudadano en la elección de los próximos administradores del bien común lo hagamos con sabiduría responsabilidad y compromiso. A fin de que el futuro que soñamos y necesitamos se haga realidad”, concluyó el obispo.

Finalmente, la Imagen de la Virgen regreso al atrio en la nave central de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, donde permanecerá hasta el próximo mes de noviembre, cuando comiencen las festividades de la Inmaculada Concepción. 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.