Los mercados estadounidenses enfrentan su peor comienzo en 50 años en los primeros 100 días de Trump
Durante los primeros 100 días de la administración de Donald Trump, las acciones en bolsa perdieron más de 6.500.000 millones de dólares, reflejando una fuerte incertidumbre económica y política.
Los primeros 100 días del mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos marcaron un récord negativo en los mercados bursátiles del país. Durante este período, las empresas que cotizan en bolsa perdieron en conjunto más de 6,5 billones de dólares en valor, en medio de una notable incertidumbre sobre la dirección de las políticas económicas, comerciales y políticas de su gobierno.
Este declive refleja una percepción de volatilidad y desconfianza en los mercados, alimentada por expectativas sobre cambios regulatorios, tensiones comerciales y otras decisiones políticas que generaron nerviosismo entre los inversores. La sombra de la incertidumbre se mantiene, dejando un panorama complejo para la economía estadounidense en los próximos meses.
“Si el gobierno modera pronto la política arancelaria, y la incertidumbre arancelaria disminuye, el daño duradero podría ser modesto o insignificante”, dijo James Egelhof, economista de BNP Paribas. Dijo que dedicaba cada vez más tiempo a responder a las preguntas de sus clientes sobre cómo podría ser una posible recesión económica si persiste la incertidumbre arancelaria.
“Si los aranceles siguen comportándose como un yo-yo, subiendo, bajando y volviendo a subir, esta incertidumbre no disminuirá y tendrá un efecto paralizante sobre todo en las empresas”, dijo.
Destacando de nuevo esa incertidumbre el miércoles, Trump responsabilizó a su predecesor por las actuales turbulencias del mercado.
“Esta es la Bolsa de Biden, no la de Trump”, escribió Trump en Truth Social. “No asumí el cargo hasta el 20 de enero. Los aranceles pronto empezarán a entrar en vigor, y las empresas están empezando a trasladarse a EE. UU. en cifras récord.“
“¡SEAN PACIENTES!”, añadió. #Aranceles

Los comentarios están cerrados.