La tasa de riesgo país de la Argentina cayó hoy más de 8%, hasta los 1205 puntos básicos desde septiembre de 2020 

Esta marcha confirma una perspectiva positiva que los inversores están observando en el cumplimiento de metas fiscales, que alimentan visión de mayor capacidad de pago de los bonos soberanos.

Durante la jornada, las acciones argentinas en Wall Street operaron moderadamente al alza, con un promedio de 1%, a excepción de los ADR de Loma Negra, que se separaron del pelotón y subieron 11,4%. 

Dólar en caída

Las bajas más importantes de la jornada se registraron en las cotizaciones del dólar MEP y contado con liquidación (CCL), que mediante el bono GD30 y Cedear finalizaron con caídas de hasta 1,5% para ubicarse alrededor de los $ 985 y $ 1034, respectivamente.

En el mercado informal, en tanto, el billete operó estable sin variaciones respecto al cierre previo, por lo que se negoció en $ 965 en la punta de compra y $ 985 en la de venta.

Los movimientos se dieron en una jornada en la que, a la vez, el Banco Central registró un saldo positivo de u$s 280 millones tras su intervención en del mercado oficial de cambios, por lo que acumula compras netas de reservas internacionales por u$s 1312 millones en lo que va de abril.

Bonos para arriba

Los bonos en dólares también operaron en máximos con subas entre 0,6% los más largos (GD46) y de 4,1% en el caso del AE38 y el AL31.

El mercado de bonos se desprende del malhumor global, mientras que el de acciones amplía las ganancias pese a los leves movimientos en las acciones de EE.UU.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.