En un operativo realizado tras un llamado al 911, se detuvo a un hombre que cazó 4 quirquinchos, infringiendo la Ley 606-L. La caza está prohibida en la zona.
El día de ayer, alrededor de las 21 horas, la Policía Rural recibió un llamado a través del 911 informando sobre la caza y faenado de animales en un domicilio de la localidad de El Encon. Inmediatamente, se despachó personal de la División Rural y la Unidad Rural 3 al lugar, ubicado en Ruta Nacional N° 20, Km 468.
Al llegar, los efectivos entrevistaron al Sr. Cristian Antonio Ortiz, de 30 años, quien reside en El Encon. Durante el operativo, se secuestraron 4 animales autóctonos faenados de la raza quirquincho (Chaetophractus nationi), lo que constituye una infracción a la Ley 606-L que protege a las especies nativas. El Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo ha tomado intervención en el caso.
Las autoridades recuerdan a la comunidad que, ante la presencia de personas que puedan estar cazando o causando daño a los bosques nativos, deben llamar de inmediato al 911 o a la Policía Rural al 264 583-2804. La caza se encuentra prohibida en la región, y se insta a la población a colaborar para proteger el medio ambiente y la fauna autóctona.

Los comentarios están cerrados.