La polémica por el «beso» de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso crecen con el correr de las horas

A pocos días del histórico título que consagró a la Selección española femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Pero el foco se centra en las posibles sanciones para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Tal es así, que hasta pedro Sánchez, presidente de España, se refirió al respecto como «un gesto inaceptable«. Y es que el líder de la RFEF le dio un beso en la boca a la futbolista en medio de la entrega de medallas tras la final que el seleccionado español le ganó a Inglaterra. Ahora, se conoció otra imagen que alimenta aún más la discordia.

Después de lo que sucedió con Hermoso, salió a  la luz otro gesto de Rubiales con otra jugadora. Las fotos tomadas en el césped del Accord Stadium de Sydney, Australia muestran cómo el presidente de la federación cargó y puso el cuerpo de la jugadora Athenea del Castillo sobre sus hombros.

El próximo viernes 25, Rubiales deberá dar su versión de todo lo acontecido en la Asamblea General Extraordinaria que el resto de la directiva solicitó «con carácter de urgencia», con el fin de dar por esclarecido el asunto y, de ser posible, aplicar las sanciones correspondientes.

El descargo de Rubiales

Antes de la aparición de estas nuevas pruebas y en medio del repudio público, Rubiales publicó un descargo en el que ofreció sus disculpas: «Me he equivocado, fue sin mala fe, en un momento de máxima efusividad sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe de ninguna de las dos partes, ocurrió lo que ocurrió cuando estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español, campeonas del mundo, una barbaridad. Para esto venimos trabajando desde hace mucho en la RFEF y nos sentimos orgullosos», inició.

Y agregó: «Hay un hecho que tengo que lamentar entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos. Y sí que estoy apenado porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino y siendo la segunda Copa del Mundo que conseguimos, esto haya empañado en cierto modo la celebración».

La palabra de Jenni Hermoso

Este miércoles, Jennifer Hermoso emitió un comunicado a través del sindicato de FutPro y su agencia de representación, pidiendo «medidas ejemplares» para Luis Rubiales. «Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto. Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres», comienza el texto.

Y explica: «Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo

«FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables», cierra.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.