La medida preventiva alcanza a todos los niveles y modalidades de la provincia durante los turnos interturno, tarde, vespertino y noche de este viernes 2 de octubre. El turno mañana mantiene su horario habitual.
El Ministerio de Educación de San Juan informó que este viernes 2 de octubre se suspenderán las clases a partir de las 13 en toda la provincia debido al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y ante la recomendación de la Dirección de Protección Civil.
La medida tiene carácter preventivo y alcanza a las actividades correspondientes a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Desde la cartera educativa aclararon que los estudiantes que concurren durante el turno mañana no deberán ser retirados antes del horario habitual. En el caso de las instituciones que cuentan con jornada completa, se les brindará a los alumnos el almuerzo previsto antes de la suspensión de actividades.
También se suspenden los llamados docentes
La disposición también alcanza a los llamados para cubrir cargos docentes y horas cátedra que estaban previstos para los turnos afectados por la suspensión.
Estos llamados quedarán anulados y, según informó el Ministerio de Educación, los directores deberán generarlos nuevamente cuando se retomen las actividades.
Asimismo, se activará el Plan de Contingencia establecido mediante la Resolución N° 12277-ME-2024, que contempla las medidas preventivas ante situaciones meteorológicas que puedan afectar el normal desarrollo de las actividades escolares.
Las autoridades provinciales señalaron que continuarán monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y que cualquier modificación o nueva disposición será comunicada oficialmente.
La suspensión se adopta ante la posibilidad de condiciones adversas asociadas al viento Zonda, por lo que se recomienda a la comunidad educativa mantenerse atenta a los canales oficiales de información.
Fuente: Min. de Educación


Los comentarios están cerrados.