La Organización Mundial de la Salud celebra cada 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco 

Es para concientizar sobre los efectos nocivos que tiene este consumo en las personas y además, la organización sanitaria condena las actividades comerciales de las compañías tabacaleras y promueve acciones contra la «epidemia del tabaquismo». 

«La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales», escribe la organización en su página oficial. Luego agrega que «el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria».

«El cultivo de tabaco es perjudicial para nuestra salud, la de los agricultores y la del planeta», expresaron desde la OMS. «La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial», añaden en la página oficial.

«Movilizar a los gobiernos para que pongan fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y destinen los recursos ahorrados a programas de sustitución de cultivos».

La OMS plantea que las empresas tabacaleras deberían reemplazar sus cultivos por alimentos. Además promueve distintos objetivos como concientizar a los Estados para que dejen de subvencionar a las tabacaleras. «Movilizar a los gobiernos para que pongan fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y destinen los recursos ahorrados a programas de sustitución de cultivos que ayuden a los agricultores a realizar la transición y mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición», cuentan como uno de sus principales fines. 

Son muchos los efectos que causa esta droga en el cuerpo humano: problemas respiratorios, distintos tipos de cáncer, epoc e impotencia, entre otros. Entre sus peores consecuencias está el hecho de que puede afectar la salud de seres queridos como niños y animales que vivan con los consumidores de tabaco. Además tiene peligrosos efectos en el medio ambiente, tanto para lo que implican los cultivos como el humo de los cigarrillos que daña la capa de ozono.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.