El histórico conductor de Cocineros Argentinos falleció esta madrugada a los 61 años por un paro cardíaco.
Guillermo Calabrese, uno de los integrantes del programa de la TV Pública Cocineros argentinos, falleció esta madrugada a sus 61 años a causa de un paro cardíaco, según confirmaron desde su entorno familiar.
El chef, quien renunció al famoso ciclo de cocina en 2020, estuvo cerca de un año fuera de la televisión hasta que en 2022 volvió a la televisión para reemplazar a Ariel Rodríguez Palacios al frente de Qué mañana! en Canal 9.
Hasta este jueves, el conductor se mantuvo activo en sus redes sociales y continuó normalmente con su trabajo en el canal. Sin embargo, esta madrugada sufrió una descompensación en su hogar en el barrio porteño de Palermo y unidades del SAME debieron trasladarlo hasta el Hospital Fernández, donde finalmente falleció a las 2:20 horas. Así lo informó su hijo Miguel tras el suceso.
Murió Guillermo Calabrese: su destacada personalidad
Guillermo Calabrese acompañó al tradicional programa de la TV Pública, Cocineros Argentinos, durante casi una década: entre el 2010 y el 2019, este condujo la icónica trasmisión de los mediodías.
El reconocido cocinero surgió de la mano de Carlos «Gato» Dumas, icónico chef fallecido en 2004, con quién fundó su reconocida escuela de cocina en la cual se desempeñaba como Director Académico General.
La historia de Calabrese y Dumas es particular: a sus 25 años, el hoy fallecido chef decidió cambiar su vida de estudiante de medicina de quinto año para dedicarse por completo a la cocina: «¿Por qué no Cocina?», se preguntó en su momento.
Es así que le envió una carta al «Gato» Dumas solicitando unirse a su equipo, al cual se sumó como empleado de limpieza en la cocina. Sin embargo, a los tres años de trabajo, Calabrese ya era jefe de Cocina.
Junto a Dumas, inició una carrera que lo apasionó toda la vida y que le permitió abrir restaurantes, viajar por el mundo, participar en la televisión y, en 1998, inauguró junto a Dumas su afamada escuela, la misma en la que trabajó hasta su fallecimiento este viernes 21 de abril.
Al respecto, Calabrese remarcó en su momento: «Si en mi época hubiera tenido la posibilidad de ir a un colegio, hubiera hecho las cosas más rápido, pero bueno, me tocó al revés. Más allá de eso, como en toda profesión, es muy importante la práctica«.
Nacido en una familia de raíces sicilianas, para Calabrese «la gastronomía siempre estuvo presente y latente» en su hogar, donde la cocina «tenía una impronta importante y todo pasaba por ahí».
«La abuela, tía, madre cocinando y ese chico en vez de mirar la pelota de futbol, miraba cocinar», recordó en su momento sobre su infancia, la cual lo influenció para definir su carrera.
En cuanto a su trabajo en la televisión tanto en Cocineros Argentinos (2010-2019) como en Qué Mañana! (2022-2023), el conductor ha dicho en varias oportunidades que es algo que hace «para divertirse»: «Me genera algo, debo tener algo actoral, mi trabajo del día a día es la dirección del Instituto Gato Dumas y voy a la tele a divertirme, me gusta comunicar transmitir y la idea es que pase un buen rato el espectador».
Fuente: El Cronista
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.