La reciente decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones del próximo domingo en la provincia de San Juan sigue dando tela para cortar, en este caso en el seno mismo del Partido Justicialista, en donde los cruces entre varios de sus dirigentes es, a esta altura de las circunstancias, inocultable.
Es que más allá de las marcadas diferencias que se dan entre el oficialismo y el máximo tribunal de Justicia de la Nación; en el PJ se echan cuestiones en cara; una tensa situación interna que lejos está de aplacarse.
Mediante un duro comunicado, el vicepresidente segundo de la Cámara baja habló de «la mezquindad» del gobernador que «en su desesperación por mantenerse en el poder intenta rapiñar lo que la preferencia del pueblo ya le ha negado en todas las encuestas serias que conocemos».
En estas elecciones, cuya fecha deberá ser reprogramada, Gioja protagoniza una ríspida interna con Uñac por el control del PJ sanjuanino y por la gobernación. Lejos quedó el tiempo en que Uñac lo acompañó como vicegobernador entre 2011 y 2015.
«Las maniobras rastreras por mantenerse en el poder nos han llevado a sufrir este episodio vergonzoso de judicialización y la consecuencia más vergonzosas aun de aprovecharse de ello para desdoblar elecciones, incurrir en un sideral gasto para el presupuesto provincial y obligar a nuestro pueblo a ir a las urnas a votar sólo una parte de los candidatos”, lanzó el ex mandatario sanjuanino.
Según dijo, «hacerse la víctima no lo convierte (a Uñac) en víctima, sino en victimario» ya que «armado de capricho y soberbia, ha permitido que se pisoteara nuestra Constitución en su artículo 185, el que indica expresamente que las elecciones de legisladores provinciales deben ser simultáneas como las de Gobernador y Vice».
En la mañana del miércoles, Uñac había cuestionado el fallo de la Corte y anunció que mantendrá el pie las elecciones del próximo domingo pero exceptuando la votación de las boletas para gobernador y vice.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.