La violencia asesina y la inseguridad no se detienen en el conurbano y tras los asesinatos de Morena Domínguez y el médico Juan Carlos Cruz en Morón, un nuevo homicidio se suma a la lista.
El hecho ocurrió en Guernica, departamento judicial de La Plata.
Tres delincuentes entraron a su casa de la calle Alaska para robarle. Al resistirse, lo mataron a tiros. La autopsia aún no fue realizada, pero los peritos determinaron que Peralta recibió al menos cuatro tiros en los brazos y en el tórax con dos calibres distintos, 9 milímetros y .22.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón,investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio.
El hecho fue reportado tras un llamado al 911, donde se alertó de un ingreso de delincuentes y un herido con arma de fuego. Así, fue enviado al lugar un patrullero de la Comisaría 2° de la zona, según datos policiales a los que accedió Infobae. Allí, se encontraron con Peralta, baleado y sangrando. Con la fuerza que le quedaba, relató a los efectivos que tres ladrones intentaron entrar por la ventana de su dormitorio.
Así, comenzó a luchar con uno de ellos, que le disparó varias veces. Los tres escaparon.
Una ambulancia lo trasladó luego a un hospital zonal, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
Según sus registros, Peralta tenía otro domicilio en Quilmes Oeste -había trabajado desde 1997 hasta 2018 en una escuela de esa zona- y hasta su muerte era empleado del Instituto de Previsión Social bonaerense.
NOTICIA EN DESARROLLO
Los comentarios están cerrados.