Las fuerzas rusas comunicaron que mataron a siete soldados de Reino Unido que estaban en un «bastión» de las FFAA de Ucrania. En la batalla, se usó alta tecnología y muchas municiones, según detallaron los vencedores.
Las autoridades de Rusia aseguraron este lunes que al menos siete «mercenarios» británicos han muerto en las últimas horas durante un ataque contra un «bastión» de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin dar más detalles sobre el lugar de las operaciones.
En la batalla hubo uso de drones: «utilizando aparatos aéreos no tripulados, oficiales de Inteligencia rusos localizaron posiciones fortificadas de milicianos en una zona bosvosa», ha dicho el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado publicado en su página web.
Así, ha especificado que «soldados de la unidad de asalto, bajo la cobertura de carros de combate, superaron más de 500 metros de terreno minado para llegar a las posiciones enemigas».
«Los combatientes, usando un gran número de granadas F-1 y armas cortas, destruyeron a un grupo de siete mercenarios británicos y capturaron el bastión de las Fuerzas Armadas ucranianas», ha apuntado, antes de resaltar que «varios» militares han resultado heridos. «Tras recibir atención médica, continuaron con su misión de combate», ha asegurado.
Por último, el Ministerio de Defensa ruso ha manifestado que «la captura de este bastión ha permitido a las tropas rusas ocupar una posición elevada y dominante para llevar a cabo operaciones militares exitosas». Las autoridades de Reino Unido no se han pronunciado por ahora sobre estas informaciones.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.