En respuesta a los dichos de Milei, La Glorieta convoca una asamblea para integrar a los jóvenes LGBT
Ante las polémicas declaraciones del presidente, jóvenes de San Juan se acercan a la asociación La Glorieta para participar de la lucha por sus derechos. La asamblea se llevará a cabo este martes a las 19 horas.
La asociación La Glorieta, perteneciente a la Federación LGBT Nacional, convocó a una asamblea para este martes a las 19 horas en San Juan, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei durante el Foro Económico Mundial en Davos. En su discurso, Milei vinculó la ideología de género con el abuso infantil y calificó a los colectivos de diversidad como una «búsqueda de privilegios», generando un gran impacto y preocupación en la sociedad, especialmente entre los jóvenes de la comunidad LGBT.
Daniel Rojas, referente de La Glorieta, explicó que el objetivo de la asamblea es definir una postura ante los dichos del presidente y fomentar la participación de las nuevas generaciones en la defensa de sus derechos. “Parece eterna la lucha. Hace más de 20 años que peleamos por derechos y hoy tenemos que volver a hacerlo. Queremos integrar a los jóvenes, porque lamentablemente será su turno de continuar esta lucha”, declaró Rojas.
Desde la convocatoria, muchos jóvenes, principalmente de entre 17 y 20 años, se han acercado a la organización, preocupados por los comentarios de Milei. “Son generaciones que crecieron con derechos adquiridos por nuestras luchas. Lamentablemente, ahora les tocará a ellos defenderlos”, añadió Rojas, quien destacó que el activismo busca transmitir la historia de la lucha por los derechos LGBT a las nuevas generaciones.
La asamblea contará con la participación de sectores feministas, agrupaciones LGBT y organizaciones de derechos humanos. Durante la reunión, se discutirán propuestas para enfrentar el actual contexto, que muchos consideran un retroceso en materia de derechos. “Es triste ver que debemos volver a educar y aclarar cosas que parecían superadas. Nos preocupa que se esté intentando desinformar a la sociedad y estigmatizar a la comunidad LGBT”, señaló Rojas.
El activista también remarcó que es crucial que los jóvenes entiendan el valor de los derechos alcanzados, como el matrimonio igualitario y la identidad de género, los cuales fueron el resultado de décadas de lucha. “Estos jóvenes no saben lo que significó salir a las calles en plena dictadura o ser perseguidos por nuestra orientación sexual. Para ellos, estos logros son una normalidad, pero deben entender que costaron mucho”, reflexionó.
Por otro lado, Rojas destacó que La Glorieta se mantendrá en comunicación constante con la Federación LGBT Nacional para coordinar acciones a nivel nacional, incluidas marchas y otras manifestaciones. “San Juan es una provincia particular, cuesta convocar, pero no podemos dejar de alzar nuestra voz”, concluyó.
Repercusiones en otras provincias
Los comentarios de Milei no solo provocaron una respuesta en San Juan, sino que también generaron manifestaciones en otras provincias del país. En Córdoba, Buenos Aires y Mendoza también se han convocado protestas a lo largo de la semana, en rechazo a las declaraciones presidenciales.
Algunos de los dichos de Milei
En su intervención en Davos, el presidente Javier Milei realizó fuertes comentarios sobre la agenda LGBT: «Se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres solo si así se autoperciben… nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión», expresó Milei, desatando un fuerte rechazo en diversos sectores de la sociedad.
El presidente también se refirió al caso de dos homosexuales condenados en Georgia, Estados Unidos, por abusar de sus hijos adoptivos: «Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil», afirmó Milei, lo que amplificó la polémica en torno a sus declaraciones.
Los comentarios están cerrados.