Complicadísimo: Allanaron el departamento de Fabián Peláez: secuestraron drogas y surgió un vínculo con un político
En un allanamiento realizado en el departamento de Fabián Peláez, acusado de secuestrar y prostituir a su pareja, la Policía encontró marihuana y tusi. Además, la víctima reveló una reunión previa con un político.
Un operativo policial realizado en las últimas horas permitió allanar el departamento en Palermo donde residía Fabián Orlando Peláez, el cirujano plástico sanjuanino de 54 años, dueño de la Clínica Del Prado, acusado de secuestrar y prostituir a su pareja. En el registro, las autoridades hallaron una importante cantidad de drogas, entre ellas marihuana y tusi, una droga conocida como «cocaína rosa».
Peláez, quien se encuentra detenido en una comisaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue indagado este martes por el fiscal Gerardo Pollicita y la jueza María Eugenia Capuchetti. La audiencia se extendió por más de cuatro horas. Durante su declaración, el cirujano negó las acusaciones de secuestro y sostuvo que lo sucedido fue una «decisión voluntaria» de la joven de arrojarse del balcón, tras haber consumido drogas y mantenido relaciones sexuales.
Además, el testimonio de la víctima reveló detalles inquietantes, incluyendo un encuentro previo con un enigmático político, lo que abre nuevas líneas de investigación en el caso. Por el momento, las autoridades siguen trabajando para esclarecer todos los hechos y las posibles conexiones de este caso.
Detalles importantes
La víctima contó que conoció a Peláez hace cinco años, cuando acudió a la Clínica Del Prado para un tratamiento estético. Aunque no convivían, mantenían una relación y, de hecho, el cirujano le alquilaba a la mujer una casa en un barrio privado de San Juan.
Un detalle inquietante surgió en su testimonio: la joven reveló que, el jueves anterior al incidente, acompañó a Peláez a la casa de un «amigo político», quien reside en un country en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de la trascendencia de la información, las autoridades aún no han identificado al político en cuestión.
El cirujano entregó su teléfono celular a la Justicia, proporcionando la clave de acceso para que los peritos puedan analizarlo. Se espera que en las próximas horas se realice un peritaje de dicho dispositivo. Por su parte, la jueza María Eugenia Capuchetti tiene previsto tomar declaración a la denunciante en los próximos días, una vez que se completen los exámenes psicológicos correspondientes. Para proteger el bienestar de la víctima, la declaración se realizará a través de una Cámara Gesell.
Mientras tanto, Peláez permanece detenido bajo cargos de privación ilegítima de la libertad y suministro de estupefacientes. La jueza tiene un plazo de diez días para decidir su situación procesal, mientras continúa la investigación sobre los hechos.
Fuente: Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados.