Este domingo 22 de octubre se llevan a cabo las elecciones generales a la presidenta en Argentina y, desde las 8 de la mañana, ya están disponibles todas las mesas del país para acercarse a emitir voto según corresponda en base al padrón electoral.
En esta ocasión, Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad) compiten por llegar a la Casa Rosada.
Además, a nivel nacional, también se definen vicepresidente, senadores, diputados y representantes ante el Parlasur, mientras que la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca también elegirán nuevos titulares y otras autoridades menores.
Se trata de la segunda elección nacional del año tras las PASO de mediados de agosto y, en caso de que el próximo presidente no se defina de forma directa este domingo, ya está planificado un balotaje para el próximo domingo 19 de noviembre. En este marco: ¿Qué pasa si no voy a votar y de cuánto es la multa?
En Argentina, las elecciones son obligatorias, por lo que las personas que no asistan a votar deberán enfrentar sanciones y multas en caso de no presentar un justificativo válido.
Según la Justicia Nacional Electoral, todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años y menores de 70 años tendrán que emitir su voto este domingo en la institución que les corresponda según el padrón.
En caso de no poder concurrir este domingo por una causa válida, como enfermedad o distancia de más de 500 kilómetros del sitio de votación correspondiente, es preciso acercarse con el documento a la comisaría más cercana y solicitar una certificación escrita que justifique la imposibilidad de votar.
Los comentarios están cerrados.