El Reino Unido le suministró a Ucrania varios misiles de largo alcance Storm Shadow en la víspera de la contraofensiva de Kiev
«Hoy puedo confirmar que Gran Bretaña está donando misiles Storm Shadow a Ucrania, los cuales son convencionales y de alta precisión», informó el funcionario, quien dejó en claro que esto es solo en respuesta proporcionada al ataque deliberado de Rusia a la infraestructura nacional civil.
En su declaración, Wallace argumentó que «la donación de estos sistemas de armamento le da a Ucraniala mejor probabilidad de defenderse frente a la continuada brutalidad rusa», y agregó que Kiev «tiene derecho a poder defenderse frente a esto». Por otro lado, el funcionario señaló que «Rusia debe reconocer que sus acciones han derivado en que se haya proporcionado estos sistemas a Ucrania».
El despliegue de estos misiles se produce en el marco de la preparación de las fuerzas ucranianas para lanzar una contraofensiva destinada a recuperar el territorio controlado por el Kremlin en las partes este y sur del país.
Cómo funcionan los misiles que el Reino Unido le enviará a Ucrania
El Storm Shadow es un misil de crucero de largo alcance con capacidad de sigilo, desarrollado conjuntamente por el Reino Unido y Francia, y que cuenta con un campo de tiro de más de 250km, lo cual lo ubica por debajo de la capacidad de alcance de 297km de los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército de superficie a superficie fabricados en Estados Unidos, que Ucrania ha pedido durante mucho tiempo.
Este tipo de misiles tienen el alcance suficiente para atacar profundamente el territorio controlado por Rusia en el este de Ucrania. Por su parte, el Reino Unido ha recibido garantías del gobierno ucraniano de que estos misiles se usarán solo dentro del territorio soberano de Ucrania y no dentro de Rusia.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.