El papa Francisco fue hospitalizado en Roma por una bronquitis

El sumo pontífice habría manifestado una leve mejoría aunque faltan algunos exámenes de rigor.

El papa Francisco fue ingresado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para someterse a estudios y recibir tratamiento por una bronquitis que ha afectado su salud en los últimos días. Según informó el Vaticano, el Santo Padre mostró dificultades para respirar y debió pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones en distintas apariciones públicas.

A pesar de estos problemas, Francisco mantuvo su agenda matutina y se reunió con el presidente de Eslovaquia, Robert Fico, antes de ser trasladado al hospital. En los últimos días, el Papa había seguido con normalidad sus reuniones, pero en vez de recibir a los visitantes en el Palacio Pontificio, lo hacía en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano.

El pasado miércoles, durante la audiencia general, explicó que continuaba con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis, decidió que un colaborador lo haría en su lugar. También el domingo anterior debió interrumpir la homilía en la misa del Jubileo de

Francisco, quien ya había sido hospitalizado en marzo de 2023 por una bronquitis similar, permaneció bajo observación médica mientras recibe el tratamiento correspondiente.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.