El «muy poderoso» tifón Khanun dejó más de 220.000 hogares sin energía eléctrica
A su paso dejó una víctima fatal y cerca de 35 personas heridas un tercio de la isla de Okinawa, ubicada al sur de Japón según los registros.
El fenómeno climático dejó fuertes lluvias y vientos de que fueron de los 162 a los 234 kilómetros por hora que provocaron la muerte de un hombre de 90 años que falleció tras quedar atrapado en un garaje que se derrumbó como consecuencia del fuerte vendaval.
Los fuertes vientos causaron que varios vehículos volcaran en los estacionamientos, calles inundadas y árboles sin estabilidad. Las autoridades de Kumejima se mostraron preocupadas por la prolongación del tifón dado que los centros de evacuados ya se habían colapsado.
Según las previsiones meteorológicas, se espera que el tifón continúe dejando fuertes lluvias a lo largo de este miércoles y jueves en la ciudad de Okinawa. Las autoridades adelantaron que la velocidad de Khanun se ralentizará a medida que se desplace por el mar de China Oriental.
China y Filipinas también fueron afectados por Khanun
Se trata del sexto tifón de la temporada en el Océano Pacífico que se desplazó en dirección oeste-noreste y se prevé que cambie su dirección durante los próximos días.
Khanun provocó estragos en Filipinas y se espera que el fin de semana llegue a China, país que hace días sufrió la llegada del tifón Doksuri que dejó varios muertos y heridos.
Tifón Doksuri arrasó en China
El fenómeno de Doksuri que tuvo lugar los últimos días de julio en China dejó dos muertos, una persona desaparecida y más de 100.000 personas evacuadas a causa de las intensas lluvias.
En solo 40 horas, cayeron más de 107 milímetros de agua, lo que equivale al total de precipitaciones que, en promedio, cae en todo julio en el país presidido por Xi Jinping.
Los comentarios están cerrados.