El Ministerio de Seguridad nacional creara un comité de crisis para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe
Luego de que las autoridades provinciales reclamaron mayor presencia de Gendarmería y Policía Federal Argentina (PFA) en Rosario con el fin de lograr “ir a fondo para ganar la batalla”.
Así lo remarcó Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, quien además denunció el “terrorismo narco en Santa Fe. Vamos a trabajar en conjunto para restablecer la paz en Rosario. El mensaje que dio el gobernador es muy contundente: nosotros no cedemos, no pactamos y no retrocedemos”, enfatizó.
En las últimas horas, la ministra Patricia Bullrich firmó una resolución para que quedase conformado el comité de crisis, integrado por ella, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia.
“Ellos no están dispuestos a frenar y para frenar hay que usar más fuerza. Si ellos esperan pactar con nosotros para estar más tranquilos en las cárceles, no, nunca va a pasar eso. El Gobierno tiene que tener más presencia de Gendarmería en la ciudad de Rosario, de la Policía Federal. Es indudable que cuando uno mira lo que sucede en las últimas horas de Rosario, no te alcanza con la policía”, agregó.
“Estamos buscando a los narcos, ya tenemos a más de ocho personas detenidas. Anoche se lanzó una recompensa para quien tenga información. Requiere de investigación, pero hay que buscarlos. No vamos a perder. El Estado argentino va a ser mucho más fuerte y vamos a ganar la batalla, para eso hay que ir a fondo”, dijo la funcionaria en diálogo con Sábado Tempranísimo, por radio Mitre.
En la resolución ministerial, el Gobierno manifestó: “Ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas. Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”.
En los distintos pabellones de la cárcel, la Policía encontró elementos cortantes, como cuchillos y facas caseras. También secuestraron celulares y chips, usados presuntamente para dirigir las bandas desde adentro. Todo eso fue puesto a disposición de la Justicia.
“Se concentraron en los pabellones del 7 al 9, que es donde están aquellos internos vinculados a las bandas narcocriminales; y del 25 al 29, que son unidades con internos de alto perfil”, precisó la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari.
Las requisas preventivas se hacen de manera aleatoria en todas las unidades, sin horarios ni días definidos, sobre todo en aquellas que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe.
Los comentarios están cerrados.