El Kremlin busca la reelección del presidente ruso, Vladímir Putin, para las próximas elecciones en marzo de 2024

En una reciente encuesta, el 76,1% de los rusos aprueban la gestión de Putin como jefe de Estado. En este sentido, la administración presidencial no espera otra «sorpresa» en la guerra contra Ucrania, como la rebelión del grupo Wagner.

Para lograr la reelección, el Kremlin confía en el apoyo popular clave en próximo noviembre y abril de 2024 en Moscú. Según otra fuente cercana a la presidencia, el triunfo de Putin está garantizado por la “movilización de auténticos partidarios del presidente, movilización administrativa y corporativa, voto electrónico».

Anuncio de la candidatura

El diario Védomosti alertó que Putin podría presentar su candidatura al inaugurar el evento de la capital, donde se expondrán los logros del país desde que llegó al gobierno. Pero también podría hacerlo a fin de año en la Línea Directa, dónde responde en directo las preguntas de sus compatriotas o en el marco de una rueda de prensa en un viaje regional.

Tras la controvertida reforma constitucional rusa en 2020, Putin puede presentarse a la reelección en 2024 y también en 2030. El mejor resultado electoral alcanzado por el actual presidente ruso, fue en 2012 con el 76,69 % de los votos que lo consagraron como primer ministro.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.