El Gobierno cierra un instituto dedicado a la investigación sobre Perón y traslada sus bienes al Ministerio de Capital Humano

La decisión, motivada por políticas de austeridad y despolitización, implica la desvinculación de 24 empleados y la transferencia del edificio y bienes públicos.

El mes pasado, el Gobierno anunció el cierre de un instituto dedicado a realizar investigaciones históricas sobre el expresidente Juan Domingo Perón, y el traspaso del edificio y sus bienes al Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. La medida se enmarca en políticas de austeridad y la intención de despolitizar el uso de bienes del Estado. Como parte de la decisión, fueron desvinculados 24 empleados, quienes reclamaban unos $400 millones anuales por sus salarios.

Desde la Casa Rosada, aseguraron que la investigación sobre Perón ya se realiza en múltiples universidades, centros académicos, fundaciones e instituciones especializadas, garantizando un estudio libre y sin condicionamientos estatales.

Además, señalaron que, en el último año, el instituto no entregó ni presentó ningún documento ni estudio alguno sobre la temática. #CierredelCaféPerón

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.