El español Carlos Alcaraz derrotó al serbio Novak Djokovic y se consagró campeón del Grand Slam de Wimbledon

En una apasionante final por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 y  por primera vez en su carrera, gracias a este título, mantuvo su liderazgo en la cima del ranking ATP.

Djokovic inició con una marcada superioridad y se llevó el primer set con un sólido 6 a 1. Sin embargo, Alcaraz reaccionó en el segundo y ganó con lo justo por 7-6, venciéndolo por 8-6 al serbio en el tie-break.

En el tercero, el español revirtió el dominio y todo parecía indicar, tras imponerse por 6 a 1, que iba a encontrarse con la victoria con mayor facilidad, pero Djokovic demostró por qué es uno de los mejores tenistas del mundo y en el cuarto set lo derrotó por 6-4.

En el quinto y definitivo, Alcaraz quebró el saque del serbio y sacó una ventaja de 3 a 1 después de sostener el suyo. Luego de un notable esfuerzo, se apoderó del triunfo por 6-4 y conquistó Wimbledon por primera vez en su carrera.

El camino a la final

La experiencia del serbio, que iba en busca de su 24° Grand Slam, se medió con el talento, la potencia y la explosividad del español, que cosechó su segundo título ‘Grande’. En el camino, Alcaraz derrotó a Jeremy Chardy, Alexandre Muller, Nicolás Jarry, Matteo Berrettini, Holger Rune y Daniil Medvedev.

Por su parte, Djokovic, iba en busca de su octavo título en Wimbledon tras los conseguidos en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022. Además, encadenaba 34 triunfos al hilo en el torneo y llevaba más de 10 años sin perder en la Cancha Central.

Durante su participación en esta edición dejó en el camino al argentino Pedro Cachín, Jordan Thompson, Stan Wawrinka, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev y Jannik Sinner. Se trató del tercer partido entre ambos: Alcaraz acumula ahora dos victorias contra una de Djokovic.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.