Colegio Luján: La madre de la víctima apuntó contra el fiscal del caso por hacer una «interpretación errónea»

El violador sería mayor de edad

Los padres de la víctima tomaron la palabra y confirmaron que el acusado es mayor de edad y deberá enfrentar un juicio normal.

El abogado de la familia advirtió que no hubo una buena interpretación de lo que declaró la víctima en Cámara Gesell.

La investigación sobre el presunto caso de abuso en el Colegio Luján sumó un episodio más. La madre de la víctima apuntó a que el agresor de su hija podría ser un mayor de edad, por ello cuestionan la interpretación que hizo el fiscal de ANIVI sobre las declaraciones de la nena, cuestión que ahora derivó a manos de la doctora María Julia Camus del Juzgado de Menores. 

“Mi hija no vuelve a esa escuela de ninguna manera”, dijo esta mañana la madre de la joven con retraso madurativo, que fue atacada sexualmente en los baños del colegio Nuestra Señora de Lujan, en la Capital de San Juan. El ataque sexual fue reconocido por la justicia, a través de la Cámara Gesell que se le realizó a la víctima.

En una rueda de prensa, la mujer y su esposo dieron detalles de la causa y hasta señalaron que el acusado, está identificado: “Ese niño tiene 18 años y que fue el que mi hija señalo y se llamaría Lucas Salinas”, dijo la mujer esta mañana. Allí, los padres volvieron a asegurar que desde el colegio confesional, se sigue tratando de ocultar el caso.

Este es uno de los casos más resonantes que ha tenido San Juan en el último tiempo, por la denuncia realizada a mediados de mayo por un abuso ocurrido dentro del Colegio Luján. En ese sentido se había solicitado que la investigación la realizara la Justicia de Menores. Sin embargo, desde este sector manifestaron que el autor sería mayor de 18 años por lo que ellos no son competentes para tratar la causa.

Guillermo Toranzo, abogado de la familia, precisó que la «investigación se tiene que hacer de forma inmediata y tiene que buscar todos los elementos de impugnación para la averiguación del hecho». 

La mamá, por su parte, declaró que el fiscal hizo una interpretación que no fue correcta, ya que su hija de 15 años lo definió como «compañero», pero ella al tener un retraso madurativo sostuvo que a todos los de la escuela los llama de esa manera. 

«El Fiscal tiene que trabajar o sino la Corte para decidir la competencia. Ambos (ANIVI y el Juzgado de Menores) se están declarando incompetente. No nos notificaron que el expediente llegó Menores», precisó. Al mismo tiempo agregó: «Los tiempos de la Justicia son distintos a los de la gente», concluyó. 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.