Por medio de un escrito, le solicitó al juez que lo deje en libertad.
De acuerdo al escrito de la defensa del acusado, al que tuvo acceso un medio local el alumno nunca evitó quedar detenido y cuando lo fueron a retener: «Accidentalmente no estaba en mi domicilio», se excusó el adolescente que es investigado por presunto abuso sexual con acceso carnal.
Más tarde, el letrado solicita la libertad de su defendido, asegurando de que el mayor de edad queda a disposición de la justicia. «No existe motivo alguno que justifique la detención ordenada toda vez que es mi voluntad comparecer al proceso a dar todas las explicaciones que resulten necesarias, para esclarecer el hecho, razón por la cual solicita:
1) Se establezca día y hora para que tenga lugar la audiencia de formalización de la IPP.-
2) Atento a que es mi voluntad y compromiso asistir a la misma y prestar toda la colaboración necesaria, revoque la orden de detención.-
3) Tenga presente la manifestación de voluntad del imputado para la extracción de sangre debiendo establecer dia hora y lugar para su efectivización», enumera el escrito.
Ahora, la justicia deberá tomar una decisión, pero si el juez entiende que el acusado puede obstruir la causa y/o hay peligro de fuga, tiene la potestad para confirmar la detención de Salinas.
Fuente: Diario Móvil
Los comentarios están cerrados.